Ante la grave situación de desahucios que se siguen produciendo en todo el país, de familias vulnerables sin alternativa habitacional, el pasado 28, día en que el ministro Ábalos afirmó en el Congreso que las medidas del Gobierno no permiten desahucios, desde la PAH le remitimos un escrito informándole que los ejecutados sólo en los días hábiles comprendidos entre el 4 y el 30 de junio pasado ascienden a 1.388 en todo el país.
Este dato confirma que esas medidas no protegen todas las situaciones de vulnerabilidad, sino sólo las surgidas por la pandemia, que de las prórrogas de la protección se habían caído las moratorias de hipoteca y la prohibición de cortes de suministros y le solicitábamos la promulgación urgente de un decreto que suspenda todos los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional, y recupere la prohibición de cortes de suministros. Decreto que llevamos exigiendo desde hace meses, cuando ya en el mes de marzo denunciamos la ineficacia de las medidas de protección aprobadas y avisamos que lo pero estaba por venir. En nuestro último comunicado hacemos buen repaso a todo lo expuesto
Para reforzar esta petición, hemos pedido apoyo a los grupos parlamentarios, y se han comprometido ya Unidas Podemos, Esquerra Republicana, la CUP, Más País, Compromís y Nueva Canarias, y estamos a la espera de confirmación por parte de otros grupos. Documento de compromiso a firmar por los grupos parlametarios.
La próxima semana, daremos una rueda de prensa con todos los grupos que nos apoyan en el Congreso y mañana lanzaremos llamamiento ciudadano para recoger firmas en apoyo a esta iniciativa.
Más que nunca urge acabar con los desahucios y el sufrimiento de miles de familias