La PAH ante la crisis de la COVID-19

En 2009 la PAH nos organizamos para dar respuesta a las miles de familias que debido a la crisis económica no podían continuar pagando su cuota hipotecaria. Frente a la diferente consciencia implantada por los bancos y políticos pudimos romper la mentira y destapar que la situación que vivían miles de familias era debida a la especulación y malas políticas de vivienda, que encaminaron a las familias a hipotecarse para acceder a una vivienda. Durante estos años ya no solo asesoramos sobre la problemática de las hipotecas sino que también lo hacemos en alquileres y en ocupaciones. Nos hemos vuelto expertas defendiendo el derecho a la vivienda, ya que el acceso a ella no ha mejorado. Desde 2014 estamos asesorando sobre la problemática del alquiler y promoviendo leyes para que la vivienda sea un derecho para todas. 

En 2020, con la crisis sanitaria de la COVID-19, desde la PAH también damos respuesta -como llevamos haciendo  estos 11 años- a todas aquellas familias que se encuentran con dificultades para continuar pagando su vivienda. Así que, por un lado, si te encuentras en  esta situación, lo primero que debes saber es que no estás sola.

Ante las nuevas medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis de la COVID-19, hemos hecho resúmenes, guías y documentos útiles para hacerlas efectivas.

Toda la documentación, asesoramiento y recursos que ofrece la PAH son totalmente gratuitos.

Para afrontar la crisis de la COVID-19 el Gobierno ha decretado una serie de medidas en materia de alquileres y hipotecas.
Aquí encontrarás análisis de estas medidas, guías y documentos para solicitarlas y defender tu hogar

Recuerda que nadie puede obligarte a elegir entre comer o pagar tu casa.
Contacta con nosotras y juntas defenderemos el derecho a la vivienda.