Es más fácil que te toque la lotería a que te renueven un alquiler social

Es más fácil que te toque la lotería a que te renueven un alquiler social

Desde noviembre de 2019 los grandes tenedores tienen la obligación de ofrecer renovación de alquiler social. Pero aun así es más probable que te toque un décimo de la lotería de Navidad a que te renueven el alquiler social. El vía crucis de una familia de Terres de l’Ebre para conseguir lo que por ley le pertenece.

Claudia y Juan Carlos  firmaron su dación en pago con alquiler  en el año 2014. En 2017 renovaron el alquiler esta vez sí bajo los baremos de la Ley 24/2015 y fue un alquiler social. Su situación no ha variado mucho desde entonces, Él sufre una minusvalía del 49% y ella es parada de larga duración. Así que sus ingresos son muy limitados.

En noviembre recibieron un burofax de Solvia, informándoles de que no querían renovar su contrato que finalizaba en febrero de 2020. Con el decreto 17/2019 ya vigente Wallner-group, que era la gestora de este contrato del banco Sabadell, decidió incumplir la ley. Por supuesto la PAH no iba a consentir esto, así que nos pusimos manos a la obra, la familia mando toda la documentación a Wallner-group y Sogeviso. Informaron a la familia que la vivienda había sido vendida a Cerberus y que ellos ya no gestionaban el tema. Al drama de quedarse sin contrato se suma el desconcierto de no poder identificar quien es tu casero.

Tras varios meses de presión y de tocar todas las puertas posibles conseguimos que les aprobaran el alquiler social a 44’35 €. Sería un contrato nuevo ya que el otro quedo extinguido al no renovarle en forma y tiempo. Así que nuestra compañera consigue un contrato nuevo de 7 años que se podría acoger al 7+7 del decreto. Esto ocurre en marzo justo antes de la pandemia, pues bien casi un año después sigue sin recibir el borrador  de su contrato.

¿Hasta cuando ha de sufrir esta familia la incertidumbre? ¿Tendrá que llegar un desahucio? ¿Es más fácil que nos toque la lotería a que a nuestra compah le hagan su alquiler? Pues hoy queremos dejar claro que su alquiler no es una lotería si no que es un Derecho amparado por  Ley y  que Cerberus  ha de cumplir.¡¡¡ Exigimos Alquiler para Claudia YA!!!

Deja una respuesta