«Alquiler social o revolución» y «Han elegido revolución»

«Alquiler social o revolución» y «Han elegido revolución»

 Banco Sabadell, Solvia y toda su red de Socimis, siguen jugando con las familias, incumpliendo con los alquileres sociales ofrecidos.

Tras la suspensión del decreto que obligaba a los grandes especuladores a renovar los alquileres sociales a su finalización y a regularizar, con un alquiler social, a las familias obligadas a ocupar ante la falta de alternativa habitacional, las PAH Catalanas iniciamos una campaña contra el entramado Banco Sabadell/Solvia. https://lapah.cat/renovacio-o-revolucio/ Campaña que hoy llega a Terres de l’Ebre
Esto es debido a la absoluta falta de voluntad en renovar los alquileres sociales que finalizan. Como sería el caso de Claudia y Juan Carlos ,  compañeras por las que nos movilizamos hoy. Ellos  firmaron un alquiler social de tres años con el Banco Sabadell, en 2018 que finalizó el 11 de febrero de 2020.  Solvia les hace llegar oferta de renovación  alquiler y se acepta a la espera de firma de contrato, que al día de hoy no llegó. En este caso Sabadell sigue siendo propietario por lo que indica Nota Simple del Registro de la Propiedad. Recalcamos que también se presentaron instancias al ayuntamiento por incumplimiento del Decreto que estaba en vigor y jamás se recibió respuesta, esta inacción por parte de las administraciones acrecienta la situación de desesperación  de las familias vulnerables.

photo1625137052

Javier, Marcelo y Simi se encuentran en una situación de renovación de sus alquileres, pero  en el tiempo que ha durado el contrato de alquiler, el Banco Sabadell no ha tenido reparos en vender el piso, con los compañeros  dentro, a Promontoria Holding 208 Bv. Una maniobra cada vez más habitual en los bancos y fondos buitre, para aumentar el desamparo de las familias que se encuentran en una maraña de empresas, de difícil acceso, que lo único que quieren es »recuperar la vivienda». 
Durante el tiempo que el Banco Sabadell pudo solucionar estos casos, no lo hizo. Prefirió marear y dar largas a Claudia, Javier, Marcelo y Simi en el entramado maquiavélico de Solvia , Socimis, y gestores como: Sogeviso, Wallnergroup, Gefinco, Intrum, etc. Hasta la fecha hemos negociado de buenas, por correo, teléfono y pedido una reunión para buscar soluciones. Todo sin éxito, mientras asamblea tras asamblea, nos hervía la sangre viendo las respuestas que están recibiendo constantemente.
No nos importa de quien sean ahora los pisos y detrás de que empresa se esconde cobardemente el Banco Sabadell. Vamos a hacerle la vida imposible como primeros responsables de las situaciones que denunciamos hoy y como protagonista de toda la estafa inmobiliaria que nos ha traído hasta aquí.
Llevamos meses avisando: o hay reunión o habrá revolución. Ya han elegido y nosotras cumplimos nuestras promesas. Llevamos nueve años arrancando soluciones, con o sin leyes. Lo seguiremos haciendo, por que sabemos muy bien, que los alquileres sociales llegarán.

Si no es por decreto será por la PAH.

Deja una respuesta